19 de diciembre de 2010

Un brindis por El Mundo Today

Un urgente de última hora: Recopilan todos los estados de Facebook de Montesquieu
Un reportaje internacional: Los chinos podrán poner los ojos bien a partir de 2011.
Un destacado de la sección local de sucesos: Encuentran unos pergaminos egipcios en un recibidor de Zamora (Están protegidos por un marco dorado y un cristal de plástico... “La situación es extraordinaria porque no teníamos constancia de que los egipcios hubieran llegado a España”)
Un testimonio: Antonio Luján: "Llevaba 40 años usando mal el bidé"

Si, con la que está cayendo para el Periodismo -y los periodistas-, unos tíos se acuerdan de la Virgen de Malboro, de la madre de Ramoncín, y de la influencia de Dostoievski en las bandas de Latin Kings, hay que hacerles un homenaje.

Si, tal como está el patio de la sátira (con Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez como reyes de la parranda y portadas del EPS) unos muchachos aspiran a dedicar la portada de su pachanguero dominical a los 25 granos más asquerosos de España o sus fotogalerías los catedráticos de metafísica más sensuales, pues hay que dedicarles un aplauso.

Si saben reírse de lo absurdo de la cotidianeidad, de tanta soberana estupidez en el pan nuestro de cada día, yo brindo por ellos.

Creo que a estas alturas El Mundo Today es uno de los hits de facebook y twiteamientos. No descubro nada en este post. Sólo que les sigo jocosamente. Me hacen gracia sus wikileaks sobre los funcionarios, sus artículos sobre los mejores hoteles donde ir a cagar, sus entrevistas imaginarias a quienes, porque sí, se ponen una camiseta de Caja Rural, sus fantasías sobre los payeses leridanos detenidos por cultivar androides.

Son zafios a ratos, surrealistas, disparatados, increíblemente imaginativos, absurdos a más no poder. Por eso me hacen gracia. Porque tienen para los de Cuenca y los de Murcia, los de Cataluña y los de Euskadi, los madrileños y los castellanomanchegos. Porque se desternillan con los chinos, con los niños feos y con los guapos, con los abuelos y con los horteras, con los creativos, con los dentistas y con los jugadores de fútbol.

Me chivan que Xavi Puig y Kike García -los padres de la criatura virtual- tienen que ver con los monólogos de Buenafuente. Que vienen del divertido mundo de la tele es cosa sabida. A veces recuerdan a Joaquín Reyes y su Hora Chanante por lo enloquecido de sus informaciones. A veces Javier Coronas colabora con ellos o se plantan en la Ser o les cuelgan sus vídeos en cualquier parte del mundo ancho y extenso de la red.



Por descabellados, por cachondos, por salaos, yo les daría, mínimo, el Pérez Reverte de webismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario