7 de febrero de 2011

Por los lugares más bellos en que he estado (cap 1)

- Puente de Brooklyn. (Nueva York) Junio de 2004. 6am. ¿o eran las 5? ¿o eran las 7? Amanecía. Nunca he estado más cerca de creerme en una película.
- Gallinero del Sferisterio de Macerata (Le Marche. It). agosto de 2007. Durante la representación de Macbeth ¿de Verdi?
- Piazza de San Marcos de Venezia, con mi hermana Carola, en verano de 2005. Del mismo viaje podría hablar de las escalinatas de la Santa Croce, del tren hasta Santa Lucía, del Ponte de Rialto, entre tiramisú y vaporeto o de los tenderetes de colgantes de cristal de murano.
- Caminos de tierra de Père Lachaise (París), a principios de otoño de 2005, entre hojas caídas en el suelo, pensando en que todo quedaba por delante.
- Isla de Karabane (Baja Cassamance. Senegal). septiembre de 2010. sobre las 4 de la madrugada. Entre las olas de la orilla. Brillaba el plancton y se olía la sombra de los delfines. ¡Qué viaje tan alucinante!


- Filmoteca Española, Cine Doré (aquí en Madrid). Cada una de las veces (tantas veces) que me he enamorado en ella.
- Barrio Alto, Lisboa, por las calles de piedra cubiertas de flores de lila recién caídas de los árboles.
- Muralla blanca y azul contra las olas de Asiláh (Marruecos) durante una escapada de Semana Santa fabulosa. Marruecos me pareció entonces un país tan bello, tan cercano, tan risueño...
- Cala de San Pedro, Cabo de Gata, Almería. Al mediodía de un puente de mayo. Felicidad en carne viva.
- Costiera Amalfitana (Sur de Italia), entre los acantilados de limoneros y buganvillas, mirando al Tirreno al caer el sol.

1 comentario:

  1. coincido en puente brooklyn, cabo de gata, amalfi y el barrio alto.
    venecia no lo recuerdo como los más bellos, lo superó florencia o el trastevere romano.
    en los demás no he estado, asi que me anoto ideas
    y añadiria la playa de las catedrales, en lugo :D

    y varios más. un post muy bonito :)

    alba (de tengounprimoarquitecto)

    ResponderEliminar